DOXARUTIS NEO RATIOPHARM Comp. de liberación prolongada 8 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Doxazosina

Precaución

Contraindicado durante la lactancia, dado que se acumula en la leche en ratas lactantes y no se dispone de información sobre la excreción en la leche humana. Como alternativa, las mujeres deben interrumpir la lactancia cuando el tratamiento con doxazosina sea necesario.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Doxazosina

No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de doxazosina en mujeres embarazadas. Aunque los estudios realizados en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción se ha observado una disminución en lasupervivencia del feto en animales, a dosis extremadamente altas (300 veces superiores a la dosis máxima recomendada para el hombre). No debe utilizarse doxazosina durante el embarazo a no ser que la situación clínica de la mujer requiera tratamiento con doxazosina.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

583 medicamentos equivalentes para: DOXARUTIS NEO RATIOPHARM Comp. de liberación prolongada 8 mg ( España España)