DOLOPROCT Crema rectal   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fluocortolona + lidocaína

Precaución

En mujeres en periodo de lactancia debe considerarse cuidadosamente la indicación clínica del tratamiento, debiendo ser valorados los beneficios frente a los riesgos. En particular, debe evitarse su uso prolongado.

Pincha para ver detalles Embarazo
Fluocortolona + lidocaína

No existen datos suficientes sobre el uso de crema rectal y supositorios en mujeres embarazadas. Los estudios experimentales en animales con glucocorticoides han mostrado toxicidad sobre la reproducción. Varios estudios epidemiológicos sugieren que, posiblemente, podría haber un incremento del riesgo de hendiduras nasales entre recién nacidos de mujeres que fueron tratadas con glucocorticoides sistémicos durante el primer trimestre de embarazo.Los datos relacionados con el uso tópico de glucocorticosteroides durante el embarazo son insuficientes. No obstante, puede esperarse un menor riesgo, ya que la disponibilidad sistémica de los glucocorticoides empleados tópicamente es muy baja. Como regla general, durante el primer trimestre del embarazo no deben emplearse preparados tópicos que contengan glucocorticoides. En mujeres embarazadas debe considerarse cuidadosamente la indicación clínica del tratamiento, debiendo ser valorados los beneficios frente a los riesgos. En particular, debe evitarse su uso prolongado.

Pincha para ver detalles
 

 

Fluocortolona pivalato
Sustancia prohibida en competición
Sustancia específica

Categoría: S9. Glucocorticosteroides -
Están prohibidos todos los glucocorticosteroides que se administran por vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal.

De acuerdo con la Norma Internacional para las Autorizaciones de Uso Terapéutico, el deportista debe realizar una Declaración de Uso para los glucocorticosteroides que se administren por vía intraarticular, periarticular, peritendinosa, peridural, intradérmica y por inhalación, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente.

Los preparados de uso tópico que se utilicen para desórdenes óticos, bucales, dermatológicos (incluyendo iontoforesis/fonoforesis), gingivales, nasales, oftalmológicos, y perianales no están prohibidos y no requieren ningún tipo de Autorización de Uso Terapéutico, ni Declaración de Uso.

La actual Resolución ha eliminado las referencias a las AUT abreviadas.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.