DOGMATIL FUERTE Comp. 200 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Sulpirida

Evitar

Se excreta con la leche materna, por lo tanto, no se recomienda la lactancia durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Sulpirida

Los estudios en animales no indican los efectos perjudiciales directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo del embrión/feto y/o en el desarrollo posnatal. Se dispone de datos clínicos limitados en mujeres embarazadas tratadas con sulpirida; en la mayoría de los casos de trastornos fetales y neonatales notificados durante el embarazo y con tratamiento, se pueden sugerir explicaciones alternativas que parecen más probables. Debido a la limitada experiencia no se recomienda el uso de sulpirida durante el embarazo; si se utiliza, se deberá considerar una monitorización apropiada del neonato para controlar el perfil de seguridad de sulpirida.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Sulpirida

Sulpirida actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte