DISNEUMON PERNASAL Sol. para aerosol nasal 0,5%   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fenilefrina nasal

Evitar

Evitar. Se desconoce si se excreta en leche materna. Riesgo de absorción sistémica.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Fenilefrina nasal

La fenilefrina está incluida en la categoría C según la FDA. No se ha establecido la seguridad de en el embarazo. Puede absorberse sistémicamente, por lo que no se recomienda su utilización durante este período.

 

 

disneumón pernasal

fenilefrina

COMPOSICION

Cada 100 ml de solución contienen:
Fenilefrina (DCI) hidrocloruro 500 mg. Excipientes: Sacarina sódica (E-954), Cloruro sódico, Propionato sódico, Aroma mentol; Aroma eucaliptol, Agua purificada y Nitrógeno a presión.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Frasco con 25 ml de solución para aerosol nasal.

ACTIVIDAD

La fenilefrina posee una acción vasoconstrictora local intensa, rápida y prolongada que produce descongestión nasal.

TITULAR:

BGP Products Operations, S.L. Avda. de Burgos 91
28050 Madrid

FABRICANTE:

Embarazo y lactancia

Importante para la mujer

Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Las mujeres en período de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños

Consulte con su médico para utilizar este medicamento en niños entre 6 y 12 años. No debe administrarse a niños menores de 6 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción

No se han descrito.

POSOLOGIA

Vía nasal
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 aplicación en cada orificio nasal, pudiendo repetirse cada 4-6 horas. No acortar el tiempo entre aplicación y aplicación.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO Para una correcta administración de disneumón pernasal es necesario que el frasco y la cabeza permanezcan en posición vertical, tal y como se indica en el dibujo, mientras se pulsa con el dedo en la parte superior del difusor. Cada pulsación ha de ser breve, es decir, el tiempo imprescindible para pulsar a fondo y soltar.

En este momento y simultáneamente, conviene efectuar una inspiración profunda para facilitar así la máxima penetración del medicamento.
Si usted inclina el frasco o la cabeza al pulsar, provoca el escape del gas propulsor dejando el aerosol sin presión e inutilizable.
Siguiendo estas recomendaciones, es improbable que surjan inconvenientes para el normal uso del producto. No obstante, en algún caso aislado puede producirse un fallo mecánico de la válvula o del difusor que impida la salida del líquido. Si esto ocurre, rogamos soliciten a su farmacéutico el canje por otra unidad en perfectas condiciones.

SOBREDOSIS

Con dosis elevadas o en caso de ingestión accidental pueden aparecer efectos no deseados tales como dolores de cabeza, nerviosismo, insomnio, palpitaciones, hipertensión y visión borrosa. Si ocurriera esto, acuda a su médico indicando el medicamento y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91. 562.04.20.

REACCIONES ADVERSAS

En algunos casos estornudos, picor, sequedad o sensación de quemazón en la mucosa nasal. Raramente, especialmente cuando se administran dosis excesivas, puede producirse vértigo, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio y palpitaciones.
El uso excesivo o continuado del propio medicamento puede producir congestión de rebote con aumento de la congestión y secreción nasal.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION

Por tratarse de un recipiente a presión, protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50 ºC. No perforar ni quemar, incluso después de usado.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Noviembre 2000



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 20/02/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.