DINOBROXOL Jarabe 3 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ambroxol

Evitar

Ambroxol pasa a la leche materna. Aunque no son de esperar efectos adversos en el lactante, no se recomienda su administración en madres en periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Ambroxol

Atraviesa la barrera placentaria. No se recomienda su uso, fundamentalmente durante el primer trimestre del embarazo. Los estudios realizados en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo posnatal. Los estudios preclínicos, así como la amplia experiencia clínica después de la semana 28, no han mostrado evidencia de efectos nocivos en el feto. Sin embargo, deberán observarse las precauciones habituales, en relación a la utilización de fármacos en el embarazo.

Pincha para ver detalles
 

 

Etanol
Sustancia prohibida en competición sólo en ciertos deportes
Sustancia específica

Categoría: P1. Alcohol -
El alcohol (etanol) sólo está prohibido en Competición en los siguientes deportes. La detección se realizará por análisis del aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje (valor hematológico) es de 0,1g/l.

Aeronáutica (FAI).
Automovilismo (FIA).
Bolos (bolos CPI).
Bolos: Nueve Bolos y Diez Bolos (FIQ).
Karate (WKF)).
Motociclismo (FIM).
Motonáutica (UIM).
Pentatlón moderno (UIPM) en disciplinas con tiro.
Tiro con arco (FITA, CPI).

El umbral de violación de la norma antidopaje para el alcohol en sangre se ha unificado para todas las federaciones a 0,1 g/l.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.