Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional DIFFERINE Gel 1 mg/g   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Adapaleno

Compatible

No se han realizado estudios de transferencia a la leche en animales o en el hombre tras la aplicación cutánea de adapaleno. No se anticipan efectos en el lactante puesto que la exposición sistémica de las mujeres en el periodo de lactancia a adapaleno es insignificante. Adapaleno puede utilizarse durante la lactancia. Para evitar la exposición del bebé, se debe evitar la aplicación sobre el pecho cuando se esté utilizando durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Adapaleno

Los estudios en animales por la vía oral han mostrado toxicidad reproductiva a alta exposición sistémica. La experiencia clínica con adapaleno aplicado localmente en el embarazo es limitada pero se dispone de algunos datos que no son indicativos de efectos nocivos en pacientes expuestas en las fases tempranas del embarazo. Debido a que los datos disponibles son limitados y debido a que un escaso paso cutáneo de adapaleno es posible, no debe utilizarse durante el embarazo. En caso de que se produzca un embarazo no esperado, se debe interrumpir el tratamiento.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Adapaleno

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

198 medicamentos equivalentes para: DIFFERINE Gel 1 mg/g ( España España)