DIEMIL Sol. oral 1,5/800 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dihidroergocristina + piracetam

Evitar

Evitar.

Pincha para ver detalles Embarazo
Dihidroergocristina + piracetam

No se recomienda.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Dihidroergocristina mesilato

Piracetam

Pincha para ver detalles
Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Diemil®

Solución

Diemil, producto elaborado por Almirall, S.A., representa un medicamento para el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral.
El piracetam, 2-pirrolidon-acetamida, actúa mejorando y protegiendo la función de la neurona cortical, aumentando su resistencia a la hipoxia y facilitando la comunicación interhemisférica cerebral.
La dihidroergocristina actúa disminuyendo la resistencia vascular cerebral, aumentando el flujo sanguíneo y aporte de O2, normalizando el tiempo circulatorio cerebral.
Evidentemente, la combinación de ambas sustancias rompe el círculo vicioso de la insuficiencia vascular cerebral, que iniciada en una alteración del metabolismo de la neurona, disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y produce una deficiente utilización de O2 por el tejido nervioso.

Composicion cuantitativa

por 100 ml 8 ml 4 ml

Piracetam (DCI)........................................... 20 g.................................................................... 1,6 g ............................................................. 800 mg Dihidroergocristina metansulfonato ............... 0,0375 g........................................................... 3 mg ................................................................. 1,5 mg Excipientes (Glicerol (E-422), sorbitol, sacarina de sodio, glicirrizato amónico, sorbato de potasio, edetato de disodio, butilhidroxianisol (E-320), esencia de limón, etanol (5% v/v), ácido tartárico, emulsión antiespumante de silicona y agua purificada).

Indicaciones clínicas

- Alteraciones del equilibrio, vértigos, inestabilidad y acúfenos de origen vascular.

- Síndromes menieriformes.

- Secuelas post-apopléjicas y de los traumatismos craneales.

Dosificación

Adultos

Dosis de ataque durante las primeras semanas: Una dosis de 8 ml del vaso dosificador, 2 veces al día. Dosis terapéutica usual: Una dosis de 4 ml del vaso dosificador, 3 veces al día.
Se aconseja emplear dosis más bien altas durante los primeros días de tratamiento. Se administrará preferentemente después de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco.

Precauciones

En pacientes con bradicardia o hipertensión esencial debe tenerse prevista la posibilidad de complicaciones por los efectos cardiovasculares del medicamento.

Interacciones

Puede potenciar la acción de medicamentos antihipertensivos, o de aquellos que disminuyan el ritmo cardíaco (digitálicos, betabloqueantes, etc.).

Incompatibilidades

No se han descrito hasta el momento.

Advertencias

Advertencias sobre excipientes

Este medicamento contiene 5% de etanol en volumen final. Cada 4 ml contiene 0,16 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas, y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.
Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Este medicamento contiene 1,5 g de sorbitol (2,2 g de sorbitol al 70%) como excipiente por 4 ml de solución. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Por contener sorbato de potasio como excipiente es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarrea.

Efectos secundarios

Son poco frecuentes, e incluyen congestión nasal, náuseas, vómitos, contracciones abdominales y anorexia. Pueden producirse también erupciones cutáneas de origen alérgico, dolor de cabeza, ruborización o visión borrosa. Se han descrito casos de hipotensión ortostática (especialmente en pacientes hipertensos) y bradicardia.

Intoxicación y su tratamiento

En caso de sobredosificación accidental puede aparecer dolor de cabeza, ruborización facial y congestión nasal, y en casos más graves náuseas, vómitos, debilidad muscular, hipotensión acusada y coma en casos extremos. Se instaurará medicación sintomática tendente sobre todo a mantener las constantes hemodinámicas.
“En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”.

Normas para la correcta administración del preparado

Emplear únicamente el vaso dosificador contenido en el envase. El preparado se puede administrar directamente o mezclado con agua.

1

Aviso importante

Las especiales características de Diemil aconsejan conservar el frasco en un lugar templado. No debe guardarse en nevera ni en sitios fríos.

Presentación

Solución: Frasco con 180 ml.

Mod. P.04.0(30/10/13)

Con receta médica

Los medicamentos deb en ma nte nerse fuer a de l alcance de los ni ños


Almirall, S.A. General Mitre, 151 - 08022 Barcelona (España)

2



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 20/02/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.