DESFERIN Polvo para sol. inyec. o perfusión 500 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Deferoxamina

Precaución

Se desconoce si la sustancia activa pasa a la leche materna. Se sopesará en cada caso las ventajas para la madre frente al riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Embarazo
Deferoxamina

No se ha observado "in vitro" indicio alguno de potencial mutagénico. No se han efectuado estudios cancerogenéticos a largo plazo. La deferoxamina provocó malformaciones esqueléticas en el conejo; estos efectos teratogénicos en los fetos se registraron, sin embargo con dosis que eran tóxicas para la madre. La deferoxamina parece carecer de actividad teratogénica en el ratón y la rata. Puesto que la deferoxamina ha revelado ser teratógena en experimentación animal, sólo se administrará en caso de vital necesidad durante el embarazo especialmente durante los tres primeros meses.

 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 1 interacciones para DESFERIN Polvo para sol. inyec. o perfusión 500 mg

Deferoxamina - Vitamina C a dosis elevadas (vía IV)

Descripción: Con el ácido ascórbico a dosis altas y por vía i.v.: anomalías de la función cardíaca, incluso insuficiencia cardíaca aguda (en general, reversible tras la suspensión de la vitamina C).

Consejo clínico: En caso de hemocromatosis, administrar la vitamina C sólo después de haber comenzado el tratamiento con la deferoxamina. Vigilar la función cardíaca en caso de asociación.
Nivel de Gravedad: Medio