DESENFRIOL-C GRANULADO Polvo sobre   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Acetilsalicílico ácido : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El AAS se excreta a través de la leche materna, por lo que no se recomienda su utilización durante el período de lactancia debido al riesgo de que se produzcan en el niño efectos adversos.

Cafeína : Administración oral (per OS)

Contraindicado

La cafeína se excreta a la leche en cantidades muy pequeñas, alrededor del 1%. En algunas ocasiones, y tras largos periodos de uso del medicamento, se ha observado irritabilidad y alteraciones de los patrones del sueño en el lactante debido a su acumulación, por lo que debe evitarse en lo posible su ingesta.

Ascórbico ácido : Administración oral (per OS)

Precaución

La vitamina C es excretada en la leche materna de manera proporcional a la ingesta de la misma. El acostumbramiento del neonato a dosis elevadas durante la lactancia puede originar escorbuto cuando se produzca el destete.

Clorfenamina maleato : Administración oral (per OS)

Precaución

Se desconoce si la clorfeniramina oftálmica se excreta con la leche materna, se debe emplear con precaución en caso de necesidad.

Pincha para ver detalles Embarazo
Acetilsalicílico ácido : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El ácido acetilsalicílico atraviesa la barrera placentaria. Estudios epidemiológicos sugieren un aumento del riesgo de abortos y de malformaciones congénitas (incluyendo malformaciones cardiacas y gastrosquisis). Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, no se debería administrar ácido acetilsalicílico a menos que sea estrictamente necesario. Los salicilatos sólo deben tomarse durante el embarazo tras una estricta evaluación de la relación beneficio-riesgo. Si se administra ácido acetilsalicílico durante el primer y segundo trimestre del embarazo, la dosis debería ser la más baja posible y la duración del tratamiento lo más corto posible. Está contraindicado su uso en el tercer trimestre del embarazo, ya que su administración en el tercer trimestre puede prolongar el parto y contribuir al sangrado maternal o neonatal y al cierre prematuro del ductus arterial. Estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva.

Cafeína : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No se ha establecido la seguridad de la cafeína en mujeres embarazadas. La administración de dosis elevadas se ha asociado con un incremento del riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, por lo que se recomienda disminuir la dosis de cafeína diaria y no tomar dosis superiores a 300 mg/día. La cafeína atraviesa la placenta y alcanza concentraciones tisulares similares a las concentraciones maternas, pudiendo producir arritmias fetales por uso excesivo. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. La administración de cafeína en animales en grandes cantidades y dosis única, en pequeñas dosis pero repetidas o por inyección intramuscular, origina retrasos en el crecimiento de los fetos, anomalías fetales en el sistema musculoesquelético (dedos, falanges y esqueleto), cambios patológicos en el tracto gastrointestinal y formación de úlceras. Las dosis letales de cafeína administrada en animales de experimentación originan convulsiones, como consecuencia de sus efectos estimulantes centrales. La muerte es el resultado del fallo respiratorio. En estudios con ratones se ha observado una disminución de los parámetros de motilidad del esperma, la reducción del peso de los fetos, así como disminución del número de éstos y de su viabilidad.

Clorfenamina maleato : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

Estudios realizados sobre animales con dosis orales, no han registrado efectos teratógenos. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Se ha utilizado clorfeniramina oral en un número limitado de embarazadas sin registrarse efectos teratógenos. Aunque la cantidad absorbida tras la administración oftálmica no parece ser muy elevada, el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Ascórbico ácido : Administración oral (per OS)

Precaución

No deben tomarse dosis altas en el embarazo. En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida. Se han dado casos de anencefalia con altas dosis, no obstante, la asociación no es definitiva. El acostumbramiento del feto a dosis altas durante la gestación puede originar escorbuto en el neonato, como consecuencia del cese del aporte materno.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Clorfenamina maleato : Administración oral (per OS)

Clorfenamina produce un moderado grado de sedación. Puede producir somnolencia, mareo e incoordinación.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

95 medicamentos equivalentes para: DESENFRIOL-C GRANULADO Polvo sobre ( España España)