DERMOVAGISIL Crema 20 mg/g   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Lidocaína tópica

Precaución

No existen datos suficientes sobre la utilización de lidocaina en mujeres en periodo de lactancia. Aunque es un producto de aplicación tópica externa, con lidocaina 20 mg, lo que minimiza el riesgo de efectos sistémicos, deberá emplearse únicamente según criterio médico, valorando su coeficiente beneficio/riesgo, ya que la fracción absorbida pasa a la leche materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Lidocaína tópica

Los estudios realizados en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción. No existen datos suficientes sobre la utilización de lidocaina en mujeres embarazadas. Aunque es un producto de aplicación tópica externa, con lidocaina 20 mg, lo que minimiza el riesgo de efectos sistémicos, deberá emplearse únicamente según criterio médico, valorando su coeficiente beneficio/riesgo, ya que la fracción absorbida atraviesa la placenta.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

185 medicamentos equivalentes para: DERMOVAGISIL Crema 20 mg/g ( España España)