DEPO-PROGEVERA Susp. iny. 150 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Medroxiprogesterona

Precaución

Se han detectado progestágenos en leche materna y, aunque el efecto de éstos sobre el lactante es desconocido, como regla general, debe evitarse la lactancia natural.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Medroxiprogesterona

Contraindicado. Se ha señalado una posible relación entre la administración de progestágenos en los primeros meses de embarazo y la presencia de malformaciones congénitas en el recién nacido; teniendo en cuenta esta circunstancia y el riesgo de virilización en fetos femeninos. La paciente deberá ser informada del riesgo potencial para el feto. Los niños gestados accidentalmente durante los dos primeros meses tras la inyección IM, pueden presentar un mayor riesgo de padecer bajo peso al nacer, que está a su vez asociado con un aumento del riesgo de muerte neonatal. En estudios realizados en animales, el acetato de medroxiprogesterona ha demostrado no ser teratogénico, ni mutagénico, ni carcinogénico. Perros de raza beagle tratados con acetato de medroxiprogesterona desarrollaron nódulos mamarios, algunos de ellos de naturaleza maligna. Aunque los nódulos aparecieron ocasionalmente en animales control, fueron intermitentes en naturaleza, mientras que los nódulos de los animales tratados fueron mayores, más numerosos, persistentes y algunos malignos ocasionando cáncer de pecho y con metástasis. El significado de este hecho, con respecto al hombre, no ha sido establecido.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

170 medicamentos equivalentes para: DEPO-PROGEVERA Susp. iny. 150 mg ( España España)