DENTICELSO Sol.   






 

 

DENTICELSO (Actual)

Solución

COMPOSICIÓN:

Cada 100 g de solución contiene:

Tirotricina ............................................................................                 0,25 g

Acetilsulfamida sódica ........................................................             10,00 g

Excipientes:  Esencia de clavo, esencia de canela, esencia de menta, glicerina, etanol (43%), agua purificada

PROPIEDADES:

En el DENTICELSO se reúnen  los efectos terapéuticos de un antibiótico, la tirotricina y una sulfamida, la acetilsulfamida sódica.

La acción combinada de ambos principios activos conduce a un sinergismo debido a que entren ambos cubren un amplio espectro bacteriano, ya que la tirotricina comprende un espectro contra bacterias gram-positivas, tales como Diplococcus pneumoniae o neumococo, Streptococcus pyogenes  o estreptococo hemolítico beta – el más suceptible- y demás estreptococos,. Sobre estos gérmenes, la tirotricina es bacteriostática pero sobre todo bactericida la concentración proporcionada provocando la lisis de los microorganismos. Así mismo la acetiksulfamida sódica ejerce una acción bacteriostática sobre gérmenes gram-positivos y gram-negativos inhibiendo el crecimiento de los microorganismos. Además DENTICELSO tiene una marcada acción analgésica y anestésica cuando se le permite actuar algunos minutos sobre la mucosa bucal, anulando pruritos y sensaciones dolorosas, muy frecuentes en procesos orales no sépticos, la cual es debida a las esencias, especialmente la de clavo.

INDICACIONES:

Toda clase de infecciones orales causadas por gérmenes sensibles a sus principios activos, como se ha descrito en propiedades.

-     Gingivoestomatitis (Catarral, ulcerosa, necrosante, aftosa, diabética, muguet).

-     Procesos paradentarios (Piorrea alveolar, paradentosis, paradentitis).

-     Glositis.

-     Halitosis de origen bucal.

-     Tratamiento de heridas postoperatorias (Extracciones, apertura de abcesos y quistes, limpieza quirúrgica de raíces, etc.).

-     En procesos dolorosos no sépticos (Accidentes de erupción dentaria, erosiones, heridas por prótesis, etc.).

DOSIFICACIÓN Y NORMAS PARA SU CORRECTA UTILIZACIÓN:

Se puede aplicar mediante una torunda de algodón empapada en DENTICELSO directamente sobre la zona afectada, tres o cuatro veces al día. Si la naturaleza de la lesión lo permite, puede depositarse sobre ella una bolita de algodón impregnada en el preparado.

Para extender el efecto terapéutico de DENTICELSO a toda la cavidad bucal, resulta beneficioso después de su aplicación local en forma de toques o incluso sin esta, usarlo en enjuagues o gargarismos, para lo cual se echarán de 10 a 15 gotas del preparado en un vaso que contenga 2 cucharadas de las de sopa (30 ml) de agua tibia. Los enjuagues deben repetirse tres o cuatro veces al día.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a algunos de los componentes.

REACCIONES ADVERSAS:

No se conocen hasta el momento efectos secundarios en su aplicación, pero en caso de observar alguna reacción adversa debe comunicarlo a su médico o a su farmacéutico.

ADVERTENCIAS:

Importante para la mujer: Si está usted embarazada o cree que pueda estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Advertencias sobre excipientes: Este medicamento contiene 43% de etanol. Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de mucosas.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:

Dada  la  forma  de  aplicación  (tópica  bucal  o  enjuagues)  y  la  baja  toxicidad  del preparado, hace que sea muy improbable una intoxicación con el mismo.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información

Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

FECHA DE CADUCIDAD: No sobrepasar la fecha de caducidad que figura en el envase o en la etiqueta.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN:

Es conveniente cerciorarse del perfecto cierre del envase después de su utilización, debido a que en su composición intervienen componentes volátiles. Así mismo es conveniente mantenerlo al abrigo de la luz

TITULAR Y FABRICANTE: Laboratorios ALCOR, S.L.

PRESENTACIÓN:

Frasco con tapón dosificador conteniendo .12 ml de solución.

SIN RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

laboratorios alcor, s.l.

Polígono Industrial del Henares. Parcela 142 – GUADALAJARA

Abril 2007



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 10/12/2013
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.