DAUNOBLASTINA Polvo y disolv. para sol. iny. 20 mg/vial   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Daunorubicina

Evitar

Se ignora si el clorhidrato de daunorubicina es excretado con la leche materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Daunorubicina

Estudios en animales han demostrado la toxicidad de daunorubicina sobre la reproducción. Como la mayoría de los demás anticancerosos, daunorubicina ha mostrado ser potencialmente embriotóxico, teratogénico, mutagénico y carcinogénico en animales. De acuerdo a los datos experimentales, debe considerarse como una causa potencial de malformaciones fetales cuando se administra a una mujer embarazada. No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por lo tanto no existen datos suficientes sobre la utilización en mujeres embarazadas. No se debe utilizar durante el embarazo a no ser que la situación clínica de la paciente requiera el tratamiento con daunorubicina y justifique el potencial riesgo para el feto. Como regla general, se recomienda que no se administre daunorubicina a pacientes que están embarazadas. Si se usa durante el embarazo, o si la paciente queda embarazada mientras está en tto., se deberá informar a la mujer acerca del potencial riesgo para el feto. Se recomienda el consejo genético. En cualquier caso, se recomienda un examen cardiológico y recuentos de células sanguíneas en fetos y recién nacidos de madres que han recibido daunorubicina durante el embarazo.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Daunorrubicina hidrocloruro

Puede causar episodios de náuseas y vómitos que en algunos casos puede alterar la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

79 medicamentos equivalentes para: DAUNOBLASTINA Polvo y disolv. para sol. iny. 20 mg/vial ( España España)