CYSTAGON Cáps. 150 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Mercaptamina

Evitar

Se desconoce si se excreta en la leche humana. Su uso está contraindicado debido a los resultados de los estudios animales en madres en periodo de lactancia y neonatos. Con la dosis de 375 mg/kg/día disminuyó el aumento de peso y la supervivencia de las crías durante la lactancia. Las dosis elevadas de cisteamina deterioran la capacidad de las madres lactantes para alimentar a sus crías. Dosis únicas del fármaco inhibieron la secreción de prolactina en animales.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Mercaptamina

No existen datos suficientes sobre la utilización del bitartrato de cisteamina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva, incluida teratogénesis. Los estudios de reproducción han mostrado la existencia de embriofetotoxicidad (resorciones y pérdidas post-implantación) en ratas con dosis de 100 mg/kg/día y en conejos con dosis de 50 mg/kg/día. Se han descrito efectos teratógenos en ratas con la administración de cisteamina durante el período de organogénesis con dosis de 100 mg/kg/día. Esta dosis equivale a 0,6 g/m<exp>2<\exp>/día en la rata, menos de la mitad de la dosis de mantenimiento clínico recomendada de cisteamina, 1,30 g/m<exp>2<\exp>/día. Se observó una reducción de la fertilidad en ratas con la dosis de 375 mg/kg/día, con la que se produjo un retardo del aumento de peso. Se desconoce el riesgo en seres humanos. Tampoco se conoce el efecto que produce la cistinosis no tratada sobre el embarazo. Por consiguiente, no debe utilizarse durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, excepto si fuese claramente necesario. Si se ha diagnosticado o se planea un embarazo, debe reconsiderarse cuidadosamente el tratamiento y se debe informar al paciente del posible riesgo teratogénico de la cisteamina.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Mercaptamina

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es pequeña o moderada. Puede provocar somnolencia. Cuando se inicie el tratamiento, los pacientes deben esperar a realizar estas actividades a que se conozcan sus efectos en cada individuo.

 

ATC: Mercaptamina
PA: Mercaptamina

Envases

  • Env. con 100
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  661454
  • EAN13:  8470006614549
  • Precio de Venta del Laboratorio:  193.47€ Precio de Venta al Público IVA:  248.96€
  • Conservar en frío: No
 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

53 medicamentos equivalentes para: CYSTAGON Cáps. 150 mg ( España España)