CUSIMOLOL Colirio en solución 2,5 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Timolol

Precaución

Los betabloqueantes se excretan en la leche materna. Sin embargo, a las dosis terapéuticas de maleato de timolol en colirio en solución no es probable que estuvieran presentes, en suficiente cantidad en la leche materna, como para producir síntomas clínicos de betabloqueo en lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Timolol

No hay suficientes datos relativos al uso de timolol en mujeres embarazadas. El timolol no debe ser usado durante el embarazo a menos de que sea realmente necesario. Los estudios epidemiológicos no han revelado efectos de malformación pero muestran un riesgo de retraso en el crecimiento intrauterino cuando se administran betabloqueantes por vía oral. Además, cuando los betabloqueantes han sido administrados hasta el parto se han observado en los neonatos los signos y síntomas de los betabloqueantes (bradicardia, hipotensión, dificultad respiratoria e hipoglucemia). Si se administra timolol hasta el parto, el neonato debe ser cuidadosamente monitorizado durante los primeros días de vida.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

614 medicamentos equivalentes para: CUSIMOLOL Colirio en solución 2,5 mg/ml ( España España)