CUSICROM FUERTE OFTALMICO Colirio en solución 40 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cromoglícico ácido, oftálmico

Precaución

Se desconoce si el cromoglicato de sodio/sus metabolitos se excreta(n) en la leche materna. Sin embargo, no se puede excluir el riesgo en el lactante. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento, tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre. En estudios realizados en animales se detectaron concentraciones mínimas tras administración intravenosa.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Cromoglícico ácido, oftálmico

La experiencia acumulada con cromoglicato de sodio sugiere que no hay efectos adversos en el desarrollo fetal. Sin embargo, no existe suficiente evidencia para establecer la seguridad en el embarazo. Por tanto, únicamente, si es claramente necesario se puede considerar el uso de este medicamento durante el embarazo. Estudios realizados en animales no han mostrado toxicidad para la reproducción

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

261 medicamentos equivalentes para: CUSICROM FUERTE OFTALMICO Colirio en solución 40 mg/ml ( España España)