Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional COTELLIC Comp. recub. con película 20 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cobimetinib

Evitar

Se desconoce si cobimetinib se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en los recién nacidos/lactantes. Se debe decidir si es necesario suspender la lactancia o el tratamiento con cobimetinib teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo
Cobimetinib

No hay datos relativos al uso de cobimetinib en mujeres embarazadas. Los estudios realizados con animales han mostrado casos de embrioletalidad y malformaciones fetales de los grandes vasos y el cráneo. No se debe usar cobimetinib durante el embarazo a menos que sea claramente necesario y tras una cuidadosa evaluación de las necesidades de la madre y del riesgo para el feto. las mujeres en edad fértil deben utilizar dos métodos anticonceptivos eficaces, como el preservativo u otro método de barrera (con espermicida, si es posible) durante el tratamiento y durante al menos tres meses después de la suspensión del mismo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Cobimetinib

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte