CORIPREN Comp. recub. con película 10 mg/10 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Enalapril y lercanidipino

Evitar

Enalapril y enalaprilato son excretados con la leche materna. Se desconoce si lercanidipino se excreta por la leche materna en humanos. En consecuencia, no se recomienda el uso durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Enalapril y lercanidipino

Enalapril: el uso de inhibidores de la ECA (enalapril), no está recomendado en el primer trimestre de embarazo. El uso de los inhibidores de la ECA (enalapril) está contraindicado durante el segundo y tercer trimestre de embarazo. Las evidencias epidemiológicas referentes al riesgo de teratogenicidad de una exposición a inhibidores de la ECA durante el primer trimestre de embarazo no ha sido concluyente; sin embargo no podemos excluir que haya un pequeño incremento en el riesgo. A menos que el tratamiento con los inhibidores de la ECA se consideren esenciales, las pacientes que planeen su embarazo deben cambiar su tratamiento antihipertensivo por otra alternativa con perfil de seguridad establecido para su uso en el embarazo. Cuando se diagnostique el embarazo, se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento con inhibidores de la ECA, y, si se considera apropiado, debe iniciarse un tratamiento alternativo. Se sabe que la exposición al tratamiento con inhibidores de la ECA durante el segundo y tercer trimestre de embarazo produce toxicidad para el feto humano (descenso de la función renal, oligohidramnios, retraso en la osificación del cráneo) y toxicidad en recién nacidos (insuficiencia renal, hipotensión, hiperpotasemia). Si la exposición a los inhibidores de la ECA ocurre en el segundo trimestre de embarazo, se recomienda hacer una revisión ecográfica de la función renal y del cráneo. Los niños de madres que hayan tomado inhibidores de la ECA deben ser observados estrechamente en relación a la hipotensión. Enalapril atraviesa la placenta, pero ha sido extraído con éxito de la circulación neonatal mediante diálisis peritoneal en cantidades clínicamente relevantes. En teoría, puede también ser extraído por exanguinotransfusión. Lercanidipino: estudios realizados en animales con lercanidipino no han mostrado efectos teratogénicos, pero si han sido observados con otras dihidropiridinas. No hay datos clínicos disponibles sobre la exposición a lercanidipino de mujeres embarazadas, por lo que su uso en el embarazo no está recomendado; tampoco lo está en mujeres que están planeando quedarse embarazadas. Asociación de enalapril y lercanidipino: en consecuencia, no se recomienda en el primer trimestre de embarazo y está contraindicado desde el segundo trimestre en adelante.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Enalapril maleato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Lercanidipino hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

60 medicamentos equivalentes para: CORIPREN Comp. recub. con película 10 mg/10 mg ( España España)