CONAN Crema proctológica   




Laboratorio Comercializador: OMIKRON PHARMACEUTICAL ESPAÑA SLU


ATC: Otros agentes de uso tópico para el tratamiento de hemorroides y fisuras anales
PA: Escina, Hesperidina, Hialurónico ácido, Centella asiática exto., Malva silvestre

Envases

  • Env. con 1 tubo de 30 g
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  204992
 

CONAN®
Crema proctológica
Producto sanitario útil para el tratamiento del canal anorrectal con efecto protector y emoliente
Uso rectal

CONAN® es una crema proctológica a base de componentes naturales de reconocida acción calmante-protectora, lubricante y emoliente que constituyen una valiosa ayuda en caso de patología hemorroidal, fisuras anales y proctitis.

Cómo se presenta
CONAN® Crema proctológica está disponible en tubo de 30 g con aplicador endorrectal (cánula y tapón de polietileno).

Qué es
CONAN® Crema proctológica es un Producto Sanitario que contiene macerado glicérico de yemas de castaño de Indias 2,5 %, extracto de centella asiática 0,1 %, extracto glicérico de malva 2,5 %, hesperidina 1 % e hialuronato sódico 0,1 % que, gracias a la acción calmante-protectora, lubricante y emoliente de sus componentes, es útil para el tratamiento de síntomas como el ardor, el picor, la irritación y el dolor por roce en la zona perianal asociados a la patología hemorroidal, las fisuras anales y la proctitis.

El macerado glicérico de yemas de castaño de Indias, gracias a su efecto mucoadhesivo y humectante, reduce el ardor, el picor, la irritación y el dolor por roce en la zona perianal. El extracto de centella asiática ejerce una acción antioxidante al reducir el hidroperóxido e inactivar los radicales libres y los iones metálicos quelados. El extracto glicérico de malva es conocido por su acción calmante y humectante. Por lo tanto, actúa a favor de la acción mecánica aliviando síntomas como el ardor y las molestias del roce en la zona perianal. La hesperidina aumenta la resistencia venulo-capilar, haciendo más estable el colágeno intersticial, e inhibe la formación de enzimas lisosomales responsables de dañar la pared endotelial. Ejerce una acción antioxidante y antiprostaglandínica natural. El ácido hialurónico es un polisacárido formado por glicosaminoglicanos de cadena no ramificada ampliamente presente en el tejido conectivo y que desempeña un importante papel en la reparación de los tejidos, ya que acelera y modula los procesos de reepitelización debidos a lesiones de distinto origen, restaurando el tono y la elasticidad de los tejidos. También tiene una acción lubricante que reduce el dolor por roce durante la evacuación.

CONAN® Crema proctológica es, por tanto, una ayuda válida a base de componentes naturales para ayudar a restablecer las condiciones fisiológicas alteradas por la patología hemorroidal, las fisuras anales y la proctitis, proporcionando un excelente apoyo a los tratamientos proctológicos. Su formulación con pH débilmente ácido respeta el entorno de las zonas a tratar.

Cuándo usarla
CONAN® Crema proctológica es un producto sanitario útil para el tratamiento del canal anorrectal con efecto protector y emoliente.

Gracias a la acción sinérgica de sus componentes, CONAN® está indicado para el tratamiento de síntomas como el ardor, el picor, la irritación y el dolor por roce en la zona perianal asociados a la patología hemorroidal, las fisuras anales y la proctitis.

Cuándo y cómo usarla
Limpiar bien la zona afectada antes de aplicar el producto.

Para uso externo, aplicar directamente sobre la zona afectada. En caso de aplicación interna, utilizar la cánula endorrectal adecuada para enroscarla al tubo.

Aplicar la crema en la zona afectada 3-4 veces al día.

Modo de uso:

  • Desenroscar el tapón del tubo y girarlo por el lado opuesto, presionando para perforar la junta de aluminio (solo para el primer uso).
  • Enroscar la cánula en el tubo en lugar del tapón, enroscando hasta el final del recorrido sin forzar.
  • Aplicar la crema en la zona afectada.
  • Después de su uso, desenroscar la cánula, limpiarla a fondo con jabón y agua corriente y cerrar el tubo de crema.

Precauciones de uso
Se recomienda lavar a fondo las zonas afectadas antes de la aplicación.

Tras la aplicación se recomienda evitar la evacuación durante al menos 20-30 minutos para no provocar una eliminación prematura de la crema.

Si esto no es posible, es aconsejable repetir la aplicación después de la evacuación y después de lavar a fondo las partes afectadas.

Precauciones y advertencias

  • No utilizar el producto después de la fecha de caducidad impresa en el embalaje exterior.
  • El producto debe utilizarse en los 30 días siguientes a la primera apertura del tubo.
  • Conservar a una temperatura inferior a 30 °C, en un lugar fresco y seco, alejado de la luz y de las fuentes de calor.
  • Mantener el producto fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • Mantener alejado de los ojos.
  • El producto es de uso rectal.
  • No utilizar el producto si el envase está dañado o no está perfectamente cerrado al abrirlo por primera vez.
  • No utilizar el producto en caso de intolerancia conocida a alguno de los componentes.
  • El producto no es desechable. En caso de reutilización es necesario prestar especial atención al correcto cierre del tubo y a un mantenimiento y una limpieza correctos de la cánula según el uso mencionado.
  • El uso de productos tópicos, especialmente si es prolongado, puede causar sensibilización. Si esto ocurre, es necesario interrumpir el tratamiento y consultar al médico para establecer un tratamiento adecuado.
  • Si los síntomas persisten después del tratamiento, consultar al médico.
  • El fabricante no acepta ninguna responsabilidad por el uso inadecuado que no sea el indicado en el prospecto y en las etiquetas del producto sanitario.
  • No eliminar el envase en el medio ambiente después de su uso.
  • El producto no utilizado y los residuos derivados del mismo deben eliminarse de acuerdo con los requisitos legales locales.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad individual demostrada a los componentes presentes.
  • El producto puede utilizarse durante el embarazo solo en casos de verdadera necesidad y bajo la supervisión directa del médico que la atiende.

Fabricante:

Omikron Italia S.r.l. - Viale Bruno Buozzi, 5 - 00197 Roma

Distribuido por:
Omikron Pharmaceutical España S.L.U.
Pl.Europa 13,6 E,
08908 L'Hospitalet de Llobregat,
Barcelona (Spain)

Fecha de la última revisión: junio de 2020

30/09/2021