COLIRCUSI GENTAMICINA Colirio en solución 3 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Gentamicina oftálmica

Precaución

Se desconoce si tras administración oftálmica la gentamicina se excreta en la leche materna. No cabe esperar efectos en lactantes puesto que la exposición sistémica a gentamicina es insignificante. No obstante, no se puede excluir que existe un riesgo para el lactante. Debe decidirse la conveniencia de interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento valorando el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Gentamicina oftálmica

No se dispone de datos adecuados sobre el uso en mujeres embarazadas. Estudios en animales han mostrado toxicidad para la reproducción tras administración subcutánea de gentamicina. No cabe esperar efectos en el embarazo puesto que la exposición sistémica a gentamicina es insignificante. No obstante, no se recomienda la utilización durante el embarazo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Gentamicina sulfato

Produce reacciones de fotosensibilidad. Las zonas tratadas no deben exponerse a la luz solar (aun estando nublado) ni a lámparas de rayos UVA.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

228 medicamentos equivalentes para: COLIRCUSI GENTAMICINA Colirio en solución 3 mg/ml ( España España)