CLORHEXIDINA/BENZOCAINA/ENOXOLONA NORMOGOBENS Comp. para chupar sabor miel-limón   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Clorhexidina + benzocaína + enoxolona

Evitar

No se recomienda su administración durante la lactancia. Clorhexidina: aunque no se sabe si la clorhexidina se excreta en la leche materna, no se han descrito problemas en humanos. Benzocaína: se ignora si la benzocaína se excreta con la leche materna. Debido a la escasa absorción sistémica, se puede esperar una mínima excreción con la leche y por lo tanto un riesgo para el lactante no significativo utilizando dosis moderadas y durante cortos períodos de tiempo.

Pincha para ver detalles Embarazo
Clorhexidina + benzocaína + enoxolona

No se recomienda su administración durante el embarazo. Clorhexidina: no se han realizado estudios bien controlados en humanos. En un estudio peri y posnatal en ratas, con dosis de 10 a 50 mg de clorhexidina por kg de peso, aparecieron signos evidentes de irritabilidad con las dosis más altas, pero no se afectó la incidencia de preñeces, duración de la gestación y parámetros de la camada. No hubo malformaciones en las crías. Benzocaína: no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. El riesgo fetal parece ser mínimo utilizando dosis moderadas durante cortos períodos de tiempo debido a la escasa absorción sistémica, no obstante, el uso de benzocaína sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras y si el beneficio supera al riesgo. Enoxolona: se debe tener en cuenta que el uso de enoxolona a dosis altas, por encima de 60 mg/día y de forma continuada, puede producir retención de sodio, edema e hipertensión.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

0 medicamentos equivalentes para: CLORHEXIDINA/BENZOCAINA/ENOXOLONA NORMOGOBENS Comp. para chupar sabor miel-limón ( España España)