CLOPIXOL Comp. recub. 10 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Zuclopentixol

Precaución

Se encuentra en la leche materna en concentraciones bajas, no es probable que afecte al bebé cuando se usen dosis terapéuticas. La dosis ingerida por los bebés es menor al 1% del peso en relación a la dosis materna (en mg/kg). La lactancia materna puede continuarse con la terapia si se considera de importancia clínica, pero se recomienda la observación del bebé, particularmente en las primeras 4 semanas después del nacimiento.

Pincha para ver detalles Embarazo
Zuclopentixol

No debe administrarse durante el embarazo, a menos que el beneficio esperado para la paciente supere el riesgo teórico para el feto. Los neonatos expuestos a antipsicóticos durante el tercer trimestre del embarazo pueden experimentar reacciones adversas, incluyendo síntomas extrapiramidales y/o síntomas de retirada, que pueden variar en gravedad y duración tras el parto. Se han notificado casos de agitación, hipertonía, hipotonía, temblor, somnolencia, dificultad respiratoria o trastorno alimentario. En consecuencia, los recién nacidos deben ser monitorizados cuidadosamente. Estudios en animales han demostrado toxicidad reproductiva.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Zuclopentixol dihidrocloruro

Zuclopentixol actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte