CINFATOS COMPLEX Susp.   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dextrometorfano hidrobromuro : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No se dispone de datos sobre la excreción de dextrometorfano por la leche materna. El dextrometorfano está contraindicado durante la lactancia ya que no se puede descartar un efecto depresor en la respiración de los lactantes.

Pseudoefedrina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Contraindicado

La pseudoefedrina se excreta por la leche materna en pequeñas cantidades (0,5% a las 24 horas). No se recomienda su uso en mujeres en periodo de lactancia debido a que las aminas simpaticomiméticas suponen un riesgo mayor de efectos secundarios para el lactante, especialmente en los recién nacidos y prematuros.

Pincha para ver detalles Embarazo
Dextrometorfano hidrobromuro : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Altas dosis de dextrometorfano pueden causar depresión respiratoria en recién nacidos incluso si solo se administra durante un corto periodo de tiempo. Por lo tanto, solo se debe utilizar dextrometorfano durante el embarazo después de una cuidadosa evaluación de los beneficios y riesgos y solo en casos excepcionales.

Pseudoefedrina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

La pseudoefedrina atraviesa la barrera placentaria y su administración está contraindicada durante el primer trimestre del embarazo. El uso de descongestionantes en el primer trimestre del embarazo se ha asociado con leves incrementos del riesgo de aparición de tres tipos de malformaciones: gastrosquisis-disrupción vascular, atresia del intestino delgado y microsomía hemifacial. El riesgo es mayor en mujeres fumadoras. No se han realizado estudios en humanos. Sin embargo, los estudios realizados en animales no han demostrado que la pseudoefedrina cause efectos teratogénicos en el feto. Sí se ha demostrado que la pseudoefedrina reduce el peso medio, la longitud y el índice de osificación del esqueleto del feto en animales.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Pseudoefedrina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Durante el periodo de utilización se ha notificado fotofobia como reacción adversa oftalmológica con una frecuencia no conocida.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Dextrometorfano hidrobromuro : Administración oral (per OS)

Durante el tratamiento con este medicamento pueden aparecer, en raras ocasiones, una disminución de la capacidad de reacción o somnolencia y mareos leves, incluso cuando se utiliza a las dosis recomendadas. Por lo tanto se deberá tener en cuenta en caso de conducir o utilizar máquinas. Este riesgo se ve incrementado cuando se utiliza conjuntamente con alcohol o con otros medicamentos que pueden por si solos afectar a la capacidad de reacción.

Pseudoefedrina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Aunque no son de esperar efectos en este sentido, en caso de que aparezcan vértigos o mareos, deben abstenerse de conducir y utilizar máquinas peligrosas.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte