CIBACEN Comp. recub. con película 5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Benazepril

Evitar

Datos farmacocinéticos limitados muestran concentraciones muy bajas en la leche materna. Aunque estas concentraciones parecen ser clínicamente irrelevantes, no se recomienda durante la lactancia materna de recién nacidos prematuros y durante las primeras semanas después del parto, por del hipotético riesgo de efectos cardiovasculares y renales y porque no hay suficiente experiencia clínica. En el caso de un niño de más edad, la lactancia materna puede considerarse si este tratamiento se considera necesario para la madre y se vigila en el niño la aparición de cualquier efecto adverso.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Benazepril

No se recomienda el uso de IECA durante el primer trimestre del embarazo. Está contraindicado el uso de los IECA durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. La evidencia epidemiológica sobre el riesgo de teratogenecidad tras la exposición a inhibidores de la ECA durante el primer trimestre del embarazo no ha sido concluyente; sin embargo, no se puede excluir un pequeño aumento en el riesgo. Salvo que se considere esencial continuar con el tratamiento con IECA, las pacientes que estén planeando quedarse embarazadas deben cambiar a un tratamiento antihipertensivo alternativo que tenga un perfil de seguridad conocido para su uso durante el embarazo. Cuando se diagnostique un embarazo, deberá interrumpirse inmediatamente el tratamiento con los IECA y, si procede, iniciar un tratamiento alternativo. Se sabe que la exposición a IECA durante el segundo y tercer trimestre induce fetotoxicidad humana (disminución de la función renal, oligohidramnios, retraso de la osificación craneal) y toxicidad neonatal (fallo renal, hipotensión, hiperpotasemia). Si se produce una exposición a IECA a partir del segundo trimestre del embarazo, se recomienda realizar una prueba de ultrasonidos de la función renal y del cráneo. Los bebés cuyas madres han tomado inhibidores de la ECA deben ser estrechamente vigilados por hipotensión. Los fármacos inhibidores de la ECA pueden causar morbilidad y muerte fetal y neonatal cuando se administran a mujeres embarazadas. Se han descrito varias docenas de casos en la literatura mundial.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Benazepril hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

196 medicamentos equivalentes para: CIBACEN Comp. recub. con película 5 mg ( España España)