CHIROCANE Solución inyectable y para perfusión 7,5 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Levobupivacaína

Compatible

Se desconoce si se excreta por leche materna. No obstante, es probable que levobupivacaína pase a la leche materna escasamente, como bupivacaína. Por tanto, la lactancia materna es posible tras la anestesia local.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Levobupivacaína

Las soluciones de levobupivacaina están contraindicadas para el uso en bloqueo paracervical en obstetricia. Basándose en la experiencia con bupivacaina, puede ocurrir bradicardia fetal tras bloqueo cervical. Para levobupivacaina, no hay datos clínicos de exposición en el primer trimestre del embarazo. Estudios con animales no indican efectos teratogénicos pero si han mostrado toxicidad embrio-fetal con niveles de exposición sistémica en el mismo grado que los obtenidos en uso clínico. El riesgo potencial para humanos es desconocido. No obstante, hasta la fecha, la experiencia clínica de bupivacaina para cirugía obstétrica (al término del embarazo o para el parto) es muy extensa y no ha mostrado efectos fetotóxicos.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Levobupivacaína hidrocloruro

Levobupivacaína puede tener una gran influencia en la capacidad de conducción o uso de maquinaria. Deberá advertirse a los pacientes que no deben conducir o utilizar maquinaria hasta que se hayan pasado todos los efectos de la anestesia y los efectos inmediatos de la cirugía.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

96 medicamentos equivalentes para: CHIROCANE Solución inyectable y para perfusión 7,5 mg/ml ( España España)