CEFTRIAXONA IPS EFG Polvo y disolv. para sol. iny. IV 1 g/vial   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ceftriaxona

Precaución

Dado que ceftriaxona se excreta en bajas concentraciones por la leche materna, se valorará en cada caso la necesidad de su administración y el paso a lactancia artificial.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Ceftriaxona

Se han efectuado estudios de toxicidad sobre la reproducción en ratones y ratas a dosis de hasta 20 veces la dosis en humanos de 2 g/d (586 mg/kg/d en ratas), no habiéndose demostrado evidencia de embriotoxicidad, fetotoxicidad, teratogenicidad o efectos adversos sobre la fertilidad de machos y hembras, sobre el nacimiento o sobre el desarrollo peri- y postnatal. En primates, no se ha demostrado embriotoxicidad o teratogenicidad a dosis aproximadamente 3 veces la dosis en humanos (84 mg/kg/d en monos). Sin embargo, no ha sido establecida la seguridad de ceftriaxona en el embarazo humano mediante ensayos clínicos controlados. Ya que a partir de los estudios en animales no siempre puede preveerse la respuesta en el hombre, ceftriaxona únicamente se utilizará en el embarazo en caso de que sea claramente necesario.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

1214 medicamentos equivalentes para: CEFTRIAXONA IPS EFG Polvo y disolv. para sol. iny. IV 1 g/vial ( España España)