CASPOFUNGINA TEVAGEN Polvo concentrado para sol. para perfusión 70 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Caspofungina

Evitar

Se desconoce si se excreta en la leche materna. Los datos farmacodinámicos/toxicológicos disponibles en animales han demostrado que se excreta en la leche. Las mujeres que reciban caspofungina no deben dar el pecho.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Caspofungina

Se dispone de pocos o ningún dato sobre el uso de caspofungina en mujeres embarazadas, no debería utilizarse salvo que fuese claramente necesario. En estudios con animales se ha demostrado que caspofungina atraviesa la barrera placentaria y que existe toxicidad en el desarrollo. Los estudios de toxicidad sobre el desarrollo en ratas mostraron que caspofungina causaba descensos en el peso corporal del feto y un aumento en la incidencia de osificación incompleta de vértebras, esternebra y cráneo a dosis de 5 mg/kg, que fueron relacionados con efectos adversos maternos tales como signos de liberación de histamina en ratas embarazadas. También se observó un aumento en la incidencia de costillas cervicales.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

159 medicamentos equivalentes para: CASPOFUNGINA TEVAGEN Polvo concentrado para sol. para perfusión 70 mg ( España España)