CARVEDILOL ARISTO Comp. 25 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Carvedilol

Evitar

Carvedilol es lipofílico y de acuerdo con los resultados de los estudios llevados a cabo en animales lactantes, carvedilol y sus metabolitos son excretados en la leche materna y, por tanto, no se recomienda la lactancia materna durante la administración de carvedilol.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Carvedilol

No se recomienda el uso de carvedilol durante el embarazo y la lactancia. Los estudios de reproducción en animales no demostraron que carvedilol tenga efectos teratogénicos, no obstante no se dispone de experiencia clínica suficiente de su seguridad en mujeres embarazada. Los ß-bloqueantes disminuyen la perfusión placentaria, lo cual puede provocar la muerte intrauterina del feto así como partos prematuros e inmaduros. Además, pueden ocurrir reacciones adversas en el feto y en el neonato (especialmente hipoglucemia, bradicardia, depresión respiratoria e hipotermia). En el período posnatal, el neonato tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones cardíacas y pulmonares. Sólo se debería utilizar carvedilol en mujeres embarazadas si el beneficio potencial para la madre supera el riesgo potencial para el feto/neonato. El tratamiento debe ser interrumpido 2-3 días antes de la fecha esperada de parto. Si esto no es posible se debe monitorizar al neonato durante los 2-3 primeros días de vida.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

884 medicamentos equivalentes para: CARVEDILOL ARISTO Comp. 25 mg ( España España)