CALENDEEL PLUS Gel   




Laboratorio Comercializador: HEEL ESPAÑA


ATC: Piel enrojecida
PA: Aloe barbadensis, Apis mellifica, Calendula officinalis, Echinacea angustifolia exto., Ledum palustre TM, Ortiga menor, Tocoferol acetato

Envases

  • Env. con 30 ml
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
 

CALEENDEL® plus

Calma las molestias producidas por insectos, plantas y sol

Gel para el cuidado de la piel

¿Qué es Calendeel plus?

Calendeel plus es un gel refrescante para el cuidado de la piel irritada y enrojecida, debido, por ejemplo, a molestias producidas por insectos, contacto con plantas o exposición al sol. Calendeel plus es un gel que nutre y suaviza la piel irrita­ da. Debido a su composición, el gel produce un efecto refrescantey calmante en el momento de la aplicación.

Ingredients: Aqua, Alcohol, Glycerin, Echinacea Angustifolia/Pallida Leaf Extract, Calendula Officina lis Extract, Acrylates/ C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Apis Mellifica Extract, Urtica Urens Extract, Ledum Palustre Extract, Aloe Barbadensis LeafJuice, Tocopheryl Acetate, Sodium Levulinate, Sodium Ani sate, Glyceryl Caprylate, Eucalyptus Globulus Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Pin us Sylvestris Leaf Oil, Cymbopogon Schoenanthus Oil, Citral, Linalool, Limonene, Sodium Hydroxide.

¿Cómo aplico Calendeel plus?

Aplique el gel generosamente sobre las zonas de la piel que necesiten cuidado. Para calmar las molestias producidas por los insectos se recomienda aplicar una cantidad de gel del tamaño de un guisante en la zona afectada, masajear de manera suave hasta su total absorción. Para calmar las molestias de la piel enrojecida y/o irritada por el sol se puede utili­ zar más cantidad, dependiendodel tamaño del área de piel irritada. Si es necesario se puede aplicar el gel sobre una zona grande varias veces al día. Calendeel plus se extiende fácilmente, se absorbe rápidamente y no deja película sobre la piel.

¿Para qué utilizo Calendeel plus?

Utilice Calendeel plus para calmar las molestias producidas en la piel irritada, como por ejemplo cuando tenga sensación de tirantez en la piel o picor.

Calendeel plus nutre y calma la piel irritada y con picor, calmando las molestias que produ­ cen los insectos.

La aplicación de Calendeel plus refresca, hidrata y reduce la sensación de tirantez consiguiendo que se calme la piel irritada y enrojecida tras la exposición al sol.

El contacto con plantas como las coníferas, rosas y gramíneas puede causar irritación. Aplicar Calendeel plus tras el contacto. Calen­ deel plus refresca y calma la típica sensación de ardor.

Después del afeitado, el gel Calendeel plus calma la piel irritada.

¿Cuáles son y cómo actúan los ingredientes de Calendeel plus?

Calendeel plus contiene los siguientes ingredientes de origen natural:

Caléndula (Calendula officinalis): Las flores de la caléndula son consideradas muy beneficiosas para reducir la inflamación. Se trata de un excelente antiséptico y poderoso cicatrizante por lo que se utiliza como un reparador y regenerador celular para diferentes agresiones relacionadas con la piel: quemaduras de sol, picaduras de insectos, rozaduras. Entre los compuestos activos primarios de esta planta se encuentran los triterpenos (antiinflamatorios) y los flavonoides.

Urtica urens: La ortiga menor (Urtica urens), también llamada ortiqa moeña, picamoscas y picasarna, es una hierba anual que mide de 1 O a 50 cm de alto. Tiene los tallos erectos, de sección cuadrada, y vacíos por dentro. La Urtica urens se ha utilizado desde la antigüedad en el tratamiento de urticarias y trastornos cutáneos con ardory picazón.

Ledum palustre: El romero silvestre recibe su nombre genérico de la palabra griega ledos que significa túnica aterciopelada y hace referen­ cia a los pelos aterciopelados que hay debajo de las hojas de la planta. La hierba fresca tiene un olor antiséptico y desde el siglo Xlii ha sido utilizada por los finlandeses para combatir los insectos y bichos. Ledurn palustre, el romero silvestre posee cualidades antisépticas lo que le hace tener muchas aplicaciones en los primeros auxilios.

Apis mellifica: El nombre científico Apis mellifera o rnellifica designa a la abeja productora de miel. Desde hace varios milenios, la abeja se utiliza en diversos ámbitos. Los antiguos egipcios, por ejemplo, trataban varios tipos de patologías mediante Apis mellifica. En efecto, el remedio a base de abejas resulta eficaz en un amplio campo de aplicación co1110 por ejemplo el edema e inflamación de la piel con dolor punzante y sensibilidad al contacto.

Aloe vera (Aloe barbadensis): Es una planta rica en vitaminas, aminoácidos y enzimas. Tiene acción emoliente. cicatrizante, hidratante, desinfectante, antiínflarnatoria entre otras muchas descritas a lo largo de su uso. Las glicoproteínas de gel de aloe aumentan el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada. Los polisacáridos y compuestos fenólicos actúan como antiinflarnatorios y anti111icrobianos.

Equinácea (Echinacea angustifolia): La equinácea contiene polisacáridos que proporcionan una acción inrnunoestimulante y akarnidas que protegen las células de los virus, bacterias y hongos. Gracias a su efecto inhibidor de la enzima hialuromidasa también es un efectivo antiséptico y antiinflamatorio. Y, por último, favorece la formación del tejido de granulación (responsable de la curación de las heridas), y estimula la proliferación de fibroblastos (responsables de la regeneración de los tejidos).

Vitamina E: Reconocida por su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres, la vitamina E retrasa el envejeci­ miento de las células de la piel y, además, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro. También regenera y protege contra los peligros del rnedioambiente: contaminación, rayos UVA, etc.

¿Por qué Calendeel plus es seguro?

El gel Calendeel plus está libre de colorantes, fragancias y conservantes sintéticos y no contiene ni aceites minerales ni grasas que puedan dañar la piel. Está probado derrnatolóqicamente y con sus ingredientes a base de plantas ayuda incluso a bebés a partrr de 6 meses. Debido a su composición agradable para la piel, el gel Calendeel plus, también está indicado para áreas particularmente sensibles de la piel y para su uso en la cara.

¿Debo tomar alguna precaución antes de la aplicación de Calendeel plus?

Debe evitarse la aplicación de Calendeel plus sobre heridas abiertas o mucosas, y en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los co111- ponentes y a las plantas de la familia de las compuestas. En lactantes y niños de corta edad los preparados con Eucalyptus no se deberán utilizar en la zona facial, especialmente en la nariz.

Laboratorios Heel España. S.A.U.
Cl Madroño, s/n, 28770 ColmenarViejo (Madrid)
www.heel.es, Heel responde 91847391 O, [email protected]

Elaborado en Alemania por:
Biologische Heilmittel Heel GmbH
Dr.-Reckeweg-Str. 2-4, D-76532 Baden-Baden

15/01/2021