BUPROPION SANDOZ Comp. de liberación modificada 150 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bupropión

Evitar

Como bupropión y sus metabolitos se excretan en leche materna humana. Se debe tomar la decisión de no dar el pecho o detener el tratamiento teniendo en cuenta el beneficio de dar el pecho al recién nacido/bebé y el beneficio de seguir el tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Bupropión

En algunos estudios epidemiológicos de mujeres embarazadas que se han expuesto a bupropión en el primer trimestre del embarazo, se ha notificado un aumento del riesgo de algunas malformaciones cardiovasculares congénitas concretamente con defectos del septo ventricular y con defectos del tracto de salida del ventrículo izquierdo. Estos hallazgos no son consistentes entre los diferentes estudios. Estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos o indirectos con respecto a la toxicidad reproductiva. No se debe utilizar durante el embarazo a menos que el estado clínico de la mujer requiera el tratamiento con bupropión y cuando el resto de tratamientos alternativos no sean una opción.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Bupropión hidrocloruro

Los pacientes en tto. con bupropión que experimenten una disminución en la capacidad de concentración y en el estado de alerta, deben evitar realizar actividades potencialmente peligrosas, como conducir o utilizar máquinas hasta que estos efectos desaparezcan.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

139 medicamentos equivalentes para: BUPROPION SANDOZ Comp. de liberación modificada 150 mg ( España España)