BUDESONIDA ALCON Susp. para pulv. nasal 100 mcg/dosis   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Budesónida nasal

Precaución

No se dispone de información sobre el paso de budesónida a la leche materna. El uso de budesónida en madres durante el período de lactancia requiere sopesar los beneficios terapéuticos frente a los posibles riesgos para la madre y el niño.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Budesónida nasal

Los resultados procedentes de estudios epidemiológicos prospectivos y de la experiencia post-comercialización mundial, indican que no existe un riesgo mayor de malformaciones congénitas generales debidas al uso de la budesónida inhalada o intranasal durante las primeras etapas del embarazo. Como con otros fármacos, la administración de budesónida durante el embarazo, requiere que se sopesen los beneficios para la madre frente a los riesgos para el feto. La administración de corticoides a animales preñados puede causar anormalidades en el desarrollo del feto, incluyendo paladar hendido y retraso del crecimiento intrauterino. En consecuencia existe un riesgo, aunque pequeño, de que aparezcan tales efectos en el feto humano.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte