BLASTOESTIMULINA OVULOS Óvulo vaginal   




Laboratorio: ALMIRALL, S.A.


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Metronidazol : Administración vaginal

Contraindicado

Se excreta en la leche humana por lo que debe evitarse su administración innecesaria durante el periodo de lactancia.

Miconazol nitrato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

No hay datos respecto a su eliminación a través de la leche humana, por lo que se aconseja el máximo cuidado cuando se prescribe a las mujeres lactantes.

Polimixina B sulfato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

Debido a que no se sabe si la polimixina B se excreta en la leche materna, se debe evaluar el riesgo que pudiera correr el lactante frente al beneficio terapeútico que se va a obtener.

Neomicina sulfato : Administración vaginal

Precaución

Se desconoce si la neomicina es excretada en la leche materna. Debido al riesgo de ototoxicidad y/o nefrotoxicidad que pudiera producir en el lactante es aconsejable extremar las precauciones en caso de necesidad. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja.

Pincha para ver detalles Embarazo
Metronidazol : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

Atraviesa la barrera placentaria y no se dispone de datos suficientes para establecer la seguridad de su uso en el embarazo se deberá valorar cuidadosamente los posibles riesgos/beneficios de su utilización.

Miconazol nitrato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

No se recomienda su uso durante el embarazo, debiéndose en todo caso sopesar los posibles riesgos con las ventajas potenciales. Por vía vaginal: aunque la absorción intravaginal es escasa, solamente debería usarse en el 1<exp>er<\exp> trimestre del embarazo, si a juicio del médico los beneficios fueran superiores a los posibles riesgos.

Neomicina sulfato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

No se han observado efectos de ototoxicidad en el feto de madres tratadas con neomicina administrado vía sistémica, así como tampoco se tienen datos de efectos congénitos. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja. Debido a que no existen estudios bien adecuados y controlados en humanos el uso de los aminoglucósidos sólo se acepta en caso de que no existan alternativas terapeúticas más seguras.

Polimixina B sulfato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

Debido a que no se saben los efectos de la polimixina B en el feto, se debe se debe evaluar el riesgo que pudiera correr el feto frente al beneficio terapeútico que se va a obtener.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Metronidazol : Administración vaginal

Debe advertirse a los pacientes que en caso de aparición de alguno de los síntomas siguientes deben abstenerse de conducir o utilizar maquinaria: confusión, vértigo, alucinaciones convulsiones o trastornos visuales transitorios.

 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.