BILINA Susp. para nebulización nasal 50 mcg/aplicación   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Levocabastina

Precaución

Según las determinaciones de las concentraciones de levocabastina en saliva y en la leche de mujeres lactantes a las que fueron administradas una única dosis oral de 0,5 mg de levocabastina, se estima que aproximadamente un 0,6% de la dosis total administrada de levocabastina vía intranasal se pueda transferirse al lactante. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos clínicos y experimentales tan limitados, se recomienda precaución cuando se administra a madres lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Levocabastina

No hay datos o éstos son limitados con respecto a la administración de levocabastina en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. No se recomienda durante el embarazo a no ser que el beneficio potencial para la madre justifique el riesgo potencial para el feto.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Levocabastina hidrocloruro

No se espera que interfiera con la capacidad para conducir y utilizar maquinaria. Si durante el tratamiento se produjera somnolencia, habrá que tenerlo en cuenta en caso de conducir y utilizar máquinas.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

28 medicamentos equivalentes para: BILINA Susp. para nebulización nasal 50 mcg/aplicación ( España España)