BICNU Polvo y disolv. para sol. para perfusión 100 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Carmustina

Evitar

Evitar. Se desconoce si la carmustina se excreta por la leche materna. Dado que algunos fármacos se eliminan en la leche materna y debido al posible riesgo de reacciones adversas graves de la carmustina en lactantes, está contraindicado la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Carmustina

No se ha establecido el uso seguro durante el embarazo y por lo tanto el beneficio y riesgo de toxicidad deben sopesarse cuidadosamente. Cuando se administra de forma sistémica, puede tener efectos genotóxicos y afectar de forma negativa al desarrollo fetal. Por lo tanto no debe ser administrado a la mujer embarazada. No obstante, si aun así se considera indicada la utilización de carmustina durante el embarazo debe informarse al paciente de los potenciales riesgos para el feto. Las mujeres con capacidad potencial para quedarse embarazadas han de ser advertidas de que deben evitar el embarazo mientras estén siendo tratadas. En el caso de pacientes que se queden embarazadas durante el tratamiento, deberá considerarse la posibilidad de solicitar informaciones genéticas.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Carmustina

No han sido observados efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria. Sin embargo, no se recomienda conducir tras el tratamiento.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

43 medicamentos equivalentes para: BICNU Polvo y disolv. para sol. para perfusión 100 mg ( España España)