Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional BEXSERO Susp. iny. jeringa precargada   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Meningococo B, vacuna multicomponente

Precaución

No hay información disponible sobre la seguridad de la vacuna en las mujeres y sus hijos durante el periodo de lactancia. Deben sopesarse los riesgos y los beneficios antes de tomar la decisión de inmunizar durante la lactancia. No se observaron reacciones adversas en conejas vacunadas ni en sus crías durante 29 días de lactancia. Fue inmunogénico en los animales madre vacunados antes de la lactancia y se detectaron anticuerpos en las crías, aunque no se determinaron los niveles de anticuerpos presentes en la leche.

Pincha para ver detalles Embarazo
Meningococo B, vacuna multicomponente

No hay suficientes datos clínicos disponibles de embarazos expuestos. Se desconoce el posible riesgo en embarazadas. No obstante, la vacunación no debería aplazarse en caso de riesgo evidente de exposición a una infección meningocócica. No hubo evidencias de toxicidad fetal o materna ni de efectos en el embarazo, el comportamiento materno, la fertilidad femenina o el desarrollo postnatal en un estudio en el que se administró la vacuna a conejas en dosis unas 10 veces superiores a las de los humanos basadas en el peso corporal.

 

ATC: Meningococo B, vacuna multicomponente
PA: Proteína recombinante de fusión FHBP de Neisseria meningitidis del grupo B, Proteína recombinante de fusión NHBA de Neisseria meningitidis del grupo B, Proteína recombinante NADA de Neisseria meningitidis del grupo B, Vesículas de la membrana externa (OMV) de Neisseria meningitidis grupo B (cepa NZ98/254)

Envases

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte