BETOPTIC SUSPENSION Colirio en suspensión 2,5 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Betaxolol oftálmico

Precaución

No se sabe si el clorhidrato de betaxolol se excreta a través de la leche. Puesto que hay muchos fármacos que se excretan por la leche materna, se debe ser precavido a la hora de administrarlo a madres en período de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Betaxolol oftálmico

Se han realizado estudios sobre la reproducción, teratogénesis y toxicidad peri- y posnatal con clorhidrato de betaxolol administrado oralmente en ratas y conejos. Hubo evidencia de pérdidas postimplantación relacionadas con el fármaco en conejos y ratas, con niveles de dosificación superiores a 12 mg/kg y 128 mg/kg, respectivamente. Sin embargo el clorhidrato de betaxolol no fue teratógeno, y no se presentaron otros efectos adversos sobre la reproducción con niveles de dosificación subtóxicos. No se dispone de estudios adecuados y bien controlados sobre embarazadas. Por lo tanto se utilizará durante el embarazo sólo si el beneficio para la madre justifica los riesgos potenciales para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Betaxolol hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

110 medicamentos equivalentes para: BETOPTIC SUSPENSION Colirio en suspensión 2,5 mg/ml ( España España)