BEROMUN Polvo y disolv. para sol. perfusión 1 mg/5 ml






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Tasonermina

Evitar

Se desconoce si tasonermina se excreta en la leche humana. Como se desconoce el riesgo para el lactante, la lactancia materna está contraindicada durante los 7 días que siguen a la perfus. de extremidad aislada.

Pincha para ver detalles Embarazo
Tasonermina

Tasonermina está contraindicado durante el embarazo. No existen datos suficientes sobre la utilización de tasonermina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes para determinar las reacciones en el embarazo, en el desarrollo embrional y en el desarrollo posnatal. Se desconoce el riesgo en seres humanos.

 

 



Datos generales de BEROMUN

Composición de BEROMUN

Principio Activo:

Tasonermina 1 mg/1 vial inyección

Excipiente:

Sodio
Y otros.

Clasif. Terapéutica de BEROMUN

Sarcoma de tejido blando localizado de las extremidades

Fecha alta:  01/09/1999

Tasonermina

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunoestimulantes  >  Inmunoestimulantes  >  Otros inmunoestimulantes


Mecanismo de acción
Tasonermina

La actividad antitumoral se basa en la inhibición directa de la proliferación de células tumorales y en efectos sobre vasos del tumor y sistema inmunitario. "In vitro", es citotóxico o citostático para diversas líneas celulares tumorales.

Indicaciones terapéuticas
Tasonermina

Coadyuvante en cirugía para extirpación posterior del tumor en ads., con el fin de evitar o retrasar la amputación o como medida paliativa, en caso de sarcoma de tejidos blandos de extremidades inextirpable, en asociación con melfalán por perfusión de extremidad aislada con hipertermia leve.

Posología
Tasonermina

Contraindicaciones
Tasonermina

Hipersensibilidad; disfunción cardiovascular, hematológica, renal, hepática significativas; disfunción pulmonar grave; úlcera péptica activa o historia reciente de úlcera; ascitis grave; hipercalcemia > 12 mg/dl. Pacientes en los que está contraindicado el uso de sustancias vasopresoras, anticoagulantes; tto. simultáneo con sustancias cardiotóxicas. Embarazo, lactancia.

Advertencias y precauciones
Tasonermina

Monitorización. En pacientes < 18 años no establecida eficacia y seguridad. No administrar sistémicamente. Para profilaxis del shock, hidratar adecuadamente. Para minimizar riesgo de fuga del perfundido a circulación sistémica, el flujo de perfus. debe ser < 40 ml/l de volumen de la extremidad/min. Precaución con anestésicos estándar, analgésicos, antipiréticos, líquidos IV, anticoagulantes y vasopresores. No se recomienda con medicamentos que puedan producir hipotensión.

Insuficiencia hepática
Tasonermina

Contraindicado en disfunción hepática, p. ej. >2 x LSN de AST, ALT o fosfatasa alcalina o niveles de bilirrubina >1,25 x LSN.

Insuficiencia renal
Tasonermina

Contraindicado en disfunción renal, p. ej., síndrome nefrótico, creatinina sérica > 150 mcmol/l o Clcr < 50 ml/l.

Interacciones
Tasonermina

Véase Prec. Además:
Aumenta la cardiotoxicidad con: sustancias cardiotóxicas, p. ej., antraciclinas.

Embarazo
Tasonermina

Contraindicado, no se dispone de información.

Lactancia
Tasonermina

Se desconoce si tasonermina se excreta en la leche humana. Como se desconoce el riesgo para el lactante, la lactancia materna está contraindicada durante los 7 días que siguen a la perfus. de extremidad aislada.

Reacciones adversas
Tasonermina

Fiebre, náuseas, vómitos, fatiga, arritmia, escalofríos, dolor, infección de heridas y reacción cutánea; infección; leucopenia, trombocitopenia; reacciones de hipersensibilidad; lesión del nervio, neurotoxicidad periférica, estado de consciencia alterado cefalea; fallo cardíaco; trombosis venosa, trombosis arterial, shock, hipotensión; síndrome del distrés respiratorio del adulto; diarrea, estreñimiento; hepatotoxicidad; necrosis cutánea, edema periférico; síndrome compartimental, mialgia; proteinuria; necrosis de la extremidad severa, suficiente para justificar la amputación.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas