BENIOD Comp. 30 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Delapril

Evitar

Los inhibidores de la ECA pueden excretarse en la leche materna y su efecto en el lactante no ha sido determinado.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Delapril

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Delapril atraviesa la placenta y puede causar morbilidad y mortalidad fetal y neonatal cuando se administran a mujeres embarazadas. La exposición fetal a inhibidores de la ECA durante el segundo y tercer trimestre se ha asociado a hipotensión neonatal, insuficiencia renal, deformidades faciales o craneales y/o muerte. También se han observado oligohidramnios maternos que reflejan una disminución de la función renal en el feto. Se han registrado contracturas de las extremidades, deformidades craneofaciales, desarrollo pulmonar hipoplásico y retraso del crecimiento intrauterino asociados a oligohidramnios. Se debe observar de cerca a los neonatos con exposición intrauterina a inhibidores de la ECA, por si se detectasen hipotensión, oliguria e hipercaliemia. La oliguria debe tratarse controlando la presión sanguínea y la perfusión renal. También se han comunicado crecimiento intrauterino retardado, parto prematuro, ductus arteriovenoso abierto y muerte fetal, pero no está claro si estos efectos tienen relación con la inhibición del ECA o con una enfermedad subyacente de la madre. Se desconoce si la exposición limitada a delapril en el primer trimestre puede afectar negativamente al feto. Si el embarazo tuviera lugar durante el tratamiento, deberá avisarse a la mujer del posible riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Delapril hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte