BENEFLUR Polvo para sol. iny. y para perfusión 50 mg/vial   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fludarabina

Evitar

Se desconoce si se excreta en la leche materna. Sin embargo, los datos preclínicos ponen de manifiesto que el fosfato de fludarabina y/o sus metabolitos pasan de la sangre a la leche materna. Por lo tanto, la lactancia debe interrumpirse.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Fludarabina

No debe utilizarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario (por ej.: en situación de peligro para la vida, no existe un tratamiento alternativo más seguro que no comprometa el beneficio terapéutico, el tratamiento no puede evitarse). Tiene el potencial de causar un daño fetal. Las mujeres en edad fértil deben estar informadas de los posibles riesgos para el feto. Los médicos solo pueden considerar su uso, si los posibles beneficios justifican los riesgos potenciales para el feto. Tanto las mujeres en edad fértil como los varones fértiles deben adoptar medidas anticonceptivas efectivas durante el tratamiento y durante al menos los 6 meses posteriores a su finalización. Los datos preclínicos en ratas demostraron el paso de fludarabina a través de la placenta. Los resultados de los estudios de embriotoxicidad intravenosa en ratas y conejos a dosis terapéuticas indicaron un potencial embriotóxico y teratogénico.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Fludarabina fosfato

Puede reducir la capacidad para conducir o utilizar maquinaria, puesto que se ha observado fatiga, debilidad, confusión, convulsiones, agitación y alteraciones visuales.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte