AUXINA A MASIVA Cáps. blanda 50.000 UI   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Retinol (vitamina A)

Evitar

La vitamina A se excreta en la leche materna si se administran dosis terapéuticas en mujeres en período de lactancia. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. Está contraindicado durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Retinol (vitamina A)

La experiencia en humanos ha mostrado que la vitamina A produce malformaciones congénitas cuando se administra durante el embarazo. La seguridad de dosis de vitamina A que excedan 6.000 UI al día durante el embarazo no ha sido establecida. Dosis excediendo las dosis diarias recomendadas (2.500 UI/día, en USA) se deben evitar en mujeres embarazadas o susceptibles de quedarse embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. Informes aislados describen efectos teratogénicos con el uso de dosis superiores a 25.000 UI diarias durante el primer trimestre del embarazo. El riesgo de aborto espontáneo o malformaciones congénitas puede ser de hasta un 100 % en mujeres que tomen vitamina A en dosis terapéuticas en el 2º mes de gestación. Está contraindicado durante el embarazo y en mujeres planeando un embarazo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Retinol palmitato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

ATC: Retinol (vitamina A)
PA: Retinol palmitato
EXC: Glicerina
Metilparahidroxibenzoato de sodio (E 219)
Propilparahidroxibenzoato de sodio (E 217)
Tartrazina y colorantes azoicos y otros.

Envases

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

115 medicamentos equivalentes para: AUXINA A MASIVA Cáps. blanda 50.000 UI ( España España)