ATOZET Comp. recubierto con película 10 mg/80 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Atorvastatina y ezetimiba

Evitar

Está contraindicado durante la lactancia. Debido a la posibilidad de que se produzcan reacciones adversas graves, las mujeres que reciben atorvastatina/ezetimiba no deben dar el pecho. Los estudios realizados en ratas han demostrado que ezetimiba se secreta en la leche materna. En ratas, la concentración plasmática de atorvastatina y sus metabolitos activos es similar a la de la leche. Se desconoce si los principios activos atorvastatina/ezetimiba se secretan en la leche materna humana.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Atorvastatina y ezetimiba

La administración conjunta de ezetimiba y atorvastatina en ratas gestantes indicó que había un aumento relacionado con la combinación en estudio en el cambio del esqueleto reducción de la osificación de las esternebras en el grupo tratado con una dosis alta de ezetimiba/atorvastatina. Este hecho podría estar relacionado con la disminución observada en los pesos corporales de los fetos. En conejas gestantes se observó una baja incidencia de deformidades esqueléticas (esternebras fusionadas, vértebras caudales fusionadas y variación asimétrica de las esternebras). Atorvastatina: No se ha establecido la seguridad de atorvastatina en mujeres embarazadas. No se han llevado a cabo ensayos clínicos controlados con atorvastatina en mujeres embarazadas. Se ha informado raramente de anomalías congénitas tras la exposición intrauterina a inhibidores de la HMGCoA reductasa. Los estudios en animales han demostrado toxicidad en la reproducción. Ezetimiba No se dispone de datos clínicos sobre el uso de ezetimiba durante el embarazo.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

128 medicamentos equivalentes para: ATOZET Comp. recubierto con película 10 mg/80 mg ( España España)