AROMASIL Comp. recub. 25 mg   




Laboratorio: PFIZER GEP S.L.


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Exemestano

Evitar

No se sabe si se excreta por la leche humana.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Exemestano

No hay disponibles datos clínicos en embarazadas. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. Es embriotóxico en ratas y conejos con niveles de exposición sistémica similares a los obtenidos en humanos con 25 mg/día. No hubo evidencia de que se produjera teratogenicidad. El médico debe indicarle la necesidad de una anticoncepción adecuada en aquellas mujeres que tengan posibilidad de quedarse embarazadas, incluyendo mujeres que se encuentren en la perimenopausia o que recientemente hayan alcanzado la postmenopausia, hasta que su estado postmenopáusico esté completamente establecido.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Exemestano
PA: Exemestano
EXC: Manitol
Parahidroxibenzoato metilo (E-218)
Sacarosa y otros.

Envases

 

Exemestano
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S4. Antagonistas y moduladores de hormonas -Inhibidores de la aromatasa.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.