ANGINOVAG Sol. para pulv. bucal   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Hidrocortisona acetato : Administración bucofaríngea o sublingual

Contraindicado

Se desconoce si los corticosteroides tópicos se excretan por la leche materna, por lo que se aconseja precaución si tienen que utilizarse durante la lactancia, ya que los corticosteroides sistémicos sí se excretan en la leche y pueden ocasionar en el niño efectos tales como inhibición del crecimiento En caso de que se decidiera emplear, no debe aplicarse en las mamas justo antes de dar de mamar.

Lidocaína hidrocloruro : Administración bucofaríngea o sublingual

Precaución

La lidocaína se excreta en la leche materna en pequeñas cantidades. No se esperan efectos en recién nacidos a las dosis recomendadas. Por lo tanto, se puede continuar con el tratamiento con lidocaína durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Hidrocortisona acetato : Administración bucofaríngea o sublingual

Evaluar riesgo/benef.

No se ha establecido la seguridad en el embarazo. Por regla general, se recomienda no utilizar hidrocortisona tópica durante periodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de una absorción sistémica del preparado. El empleo de hidrocortisona tópica durante el embarazo se reservará únicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto.

Lidocaína hidrocloruro : Administración bucofaríngea o sublingual

Precaución

No se puede descartar la existencia de riesgo. No existen estudios en el ser humano. En animales indican riesgo o no se ha demostrado inocuidad. Solo deben usarse cuando los beneficios potenciales justifiquen los posibles riesgos fetales.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Lidocaína hidrocloruro : Administración bucofaríngea o sublingual

En función de la dosis y el lugar de administración, los anestésicos locales pueden afectar la función mental y alterar temporalmente la locomoción y la coordinación. Cuando se administre este medicamento el médico debe valorar en cada caso particular si la capacidad de reacción está comprometida y si el paciente puede conducir o utilizar máquinas.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

324 medicamentos equivalentes para: ANGINOVAG Sol. para pulv. bucal ( España España)