ANEXATE Sol. iny. 0,5 mg/5 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Flumazenil

Precaución

Se desconoce si se excreta en leche materna. Durante la lactancia no está contraindicado administrar flumazenilo por vía parenteral en casos urgentes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Flumazenil

Si bien no se han comprobado efectos embriotóxicos ni teratógenos de flumazenilo a altas dosis en la experimentación animal, se recuerda el principio médico de no administrar medicamentos en los primeros meses de embarazo, salvo que sea absolutamente necesario.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Flumazenilo

Influencia en la capacidad para conducir y en otras funciones psicomotoras de los pacientes en régimen ambulatorio: aunque tras la administración intravenosa de flumazenilo los pacientes se encuentren despiertos y conscientes, se les advertirá que durante las 24 horas siguientes se abstengan de realizar actividades peligrosas que requieran la plena concentración mental (como manejar máquinas peligrosas o conducir vehículos) ya que pueden reaparecer los efectos de la benzodiazepina tomada o administrada previamente, como por ejemplo la sedación.

 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.