ANACERVIX Cáps. 20/400 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Vincamina + piracetam

Evitar

No se dispone de información suficiente relativa a la excreción de vincamina y piracetam en la leche materna. Debe interrumpirse la lactancia durante el tto.

Pincha para ver detalles Embarazo
Vincamina + piracetam

No hay datos relativos al uso de la asociación vincamina-piracetam en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción. Debería prestarse atención en la prescripción a mujeres embarazadas.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Piracetam

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es moderada, por lo que no se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de máquinas durante los primeros días de tto.

Vincamina

La influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es moderada, por lo que no se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de máquinas durante los primeros días de tto.

 

 


QUÉ ES ANACERVIX Y PARA QUÉ SE UTILIZA  |  ANTES DE TOMAR ANACERVIX  |  CÓMO TOMAR ANACERVIX  |  POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  |  CONSERVACIÓN DE ANACERVIX  |  INFORMACIÓN ADICIONAL

Menu QUÉ ES ANACERVIX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Anacervix pertenece al grupo de medicamentos denominados vasodilatadores periféricos (medicamentos que mejoran el flujo sanguíneo).

Está indicado en el tratamiento sintomático del deterioro cognitivo leve asociado a la edad.

 


Menu ANTES DE TOMAR ANACERVIX

No tome Anacervix

  • Si es alérgico a la vincamina o al piracetam, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Si padece insuficiencia renal (del riñón) o hepática (del hígado) grave.
  • Si presenta hipertensión endocraneal (aumento de la presión en el cráneo).
  • Si sufre de hipertensión arterial grave.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Anacervix especialmente:

 

  • si padece problemas de hígado o de riñón (insuficiencia hepática o renal) en este caso el médico podría reducirle la dosis.
  • si sufre presión arterial alta, insuficiencia cardíaca (bombeo insuficiente de sangre), enfermedad de las arterias coronarias, tiene riesgo o ha sufrido un infarto de miocardio.

 

Toma de Anacervix con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

Anacervix puede potenciar la acción de los antihipertensivos (medicamentos para tratar la tensión arterial alta) y de aquellos medicamentos que disminuyen el ritmo cardíaco, como por ejemplo los betabloqueantes y digitálicos.

La administración concomitante de piracetam y anticoagulantes orales podría aumentar el tiempo de protrombina (tiempo que tarda la sangre en coagularse).

Anacervix puede aumentar o disminuir los efectos de algunos antiepilépticos (utilizados para prevenir las convulsiones) y barbitúricos  (fármacos que causan relajación y somnolencia).

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

No hay datos relativos al uso de la combinación de vincamina-piracetam en mujeres embarazadas, por lo que no se recomienda tomar este medicamento durante el embarazo.

 

No se dispone de información suficiente relativa al paso de vincamina y piracetam a la leche materna. Debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento con Anacervix.

 

Conducción y uso de máquinas

No conduzca ni maneje herramientas o máquinas durante los primeros días de tratamiento, ya que  Anacervix puede tener alguna influencia sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

 

Menu CÓMO TOMAR ANACERVIX


Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

La dosis recomendada es de 1 cápsula 3 veces al día, según criterio médico. Las cápsulas deben tomarse preferentemente después de las comidas principales.

 

Si toma más Anacervix del que debe

En caso de sobredosis o ingestión accidental acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Los síntomas más frecuentes son debilidad muscular, bajada de tensión acusada, excitación, ansiedad o insomnio). Su médico le aconsejará sobre cualquier medida adicional que pueda ser necesaria, según la gravedad de la intoxicación.

 

Si olvidó tomar Anacervix

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

Menu POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han descrito los siguientes efectos adversos (frecuencia desconocida): 

 

Trastornos del sistema nervioso

Hipersomnia (dormir demasiado sin causa aparente), insomnio, somnolencia, nerviosismo, temblor, mareos.

 

Trastornos gastrointestinales

Distensión abdominal (vientre hinchado), náuseas, dolor abdominal, gastralgia (dolor de estómago).

 

Trastornos vasculares

Hipotensión (tensión arterial baja).

 

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Rash rubeliforme (erupción o sarpullido de la piel).

 

Trastornos renales y urinarios

Disuria (dificultad y molestias al orinar).

 

Comunicación de efectos adversos:

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

Menu CONSERVACIÓN DE ANACERVIX

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Menu INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Anacervix

  • Los principios activos son vincamina y piracetam. Cada cápsula contiene 20 mg de vincamina y 400 mg de piracetam.

 

  • Los demás componentes son almidón de maíz, estearato magnésico y talco. La cubierta de la cápsula está elaborada con gelatina dura.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Anacervix es un medicamento que se presenta en cápsulas de gelatina dura con cuerpo blanco y tapa gris. Se presenta en cajas de 30 ó 60 cápsulas.

 

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

 

Titular de la autorización de comercialización

Angelini Farmacéutica, S.A.

C. Osi, 7

08034 Barcelona

 

Responsable de la fabricación

Alcalá Farma, S.L.

Avenida de Madrid 82

28802 Alcalá de Henares

Madrid - España

 

 

Fecha de la última revisión de este prospecto: Julio 2014

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la  página Web de la Agencia  Española de Medicamentos  y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es

 

 



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 22/08/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.