AMOXICILINA/BROMHEXINA ARDINE Polvo para suspensión oral 250 mg/5 ml + 4 mg/5 ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Amoxicilina + bromhexina

Evitar

Amoxicilina: no se conocen efectos en el lactante, salvo el riesgo potencial de sensibilización y riesgo de alteraciones de la flora intestinal debido a la presencia de trazas en la leche materna. Bromhexina: pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Amoxicilina + bromhexina

Amoxicilina: la seguridad de la amoxicilina para el uso en embarazadas no ha sido establecida en estudios controlados en este grupo de población. Se han llevado a cabo estudios sobre la reproducción en ratones y ratas con dosis de hasta 10 veces la dosis utilizada en humanos, que no han revelado evidencia de efectos sobre la fertilidad o daño en el feto debido a amoxicilina. Puede ser utilizada durante el embarazo cuando los posibles beneficios superen los riesgos potenciales asociados al tratamiento. Bromhexina: atraviesa la barrera placentaria. No hay estudios de teratogénesis suficientes en animales. En clínica, el seguimiento de embarazadas expuestas a tratamiento con bromhexina es insuficiente para poder excluir totalmente el riesgo. En consecuencia, como medida de precaución, es preferible no utilizar bromhexina durante el embarazo. La bromhexina no presenta embriotoxicidad ni teratogenicidad en estudios de segmento II administrando dosis orales de hasta 300 mg/kg en ratas y 200 mg/kg en conejos. La fertilidad no se vio afectada en estudios de segmento I con dosis de hasta 300 mg/kg. El NOAEL durante el desarrollo peri y posnatal en estudios de segmento III fue de 25 mg/kg.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

18 medicamentos equivalentes para: AMOXICILINA/BROMHEXINA ARDINE Polvo para suspensión oral 250 mg/5 ml + 4 mg/5 ml ( España España)