AMLODIPINO/ATORVASTATINA NORMON Comp. recub. con película 5 mg/10 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Atorvastatina y amlodipino

Evitar

Atorvastatina: contraindicada durante la lactancia. En ratas, las concentraciones plasmáticas de atorvastatina y sus metabolitos activos eran similares a las encontradas en la leche. Se desconoce si este fármaco o sus metabolitos se excretan en la leche humana. Amlodipino: se desconoce si se excreta a través de la leche materna. Se aconseja interrumpir la lactancia durante el tratamiento con amlodipino.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Atorvastatina y amlodipino

Contraindicado en el embarazo. El colesterol y sus derivados son esenciales para el desarrollo del feto, por tanto el riesgo potencial de inhibición de la HMG-CoA reductasa supera el beneficio esperado del tratamiento con una estatina durante el embarazo. En caso de descubrir el embarazo durante el tratamiento, debe interrumpirse inmediatamente el tratamiento Atorvastatina: contraindicada en el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben emplear las adecuadas medidas anticonceptivas. No se ha demostrado la seguridad de atorvastatina durante el embarazo. En los estudios en animales se ha evidenciado que los inhibidores de la HMG-CoA reductasa pueden influir en el desarrollo de los embriones o fetos. Durante la exposición de las madres a dosis de atorvastatina superiores a 20 mg/kg/día (exposición clínica sistémica) se retrasó el desarrollo de las camadas y se redujo la supervivencia posnatal en ratas. Amlodipino: la seguridad de amlodipino durante el embarazo no se ha establecido. En los estudios de reproducción animal, amlodipino no presenta toxicidad alguna, aparte del retraso del parto y la prolongación del trabajo en la rata con dosis cincuenta veces superiores a las máximas recomendadas para el hombre. Según esto, su administración durante el embarazo sólo se aconseja cuando no haya otra alternativa más segura, y cuando la propia patología plantea riesgos mayores para la madre y para el feto.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte