AMANTADINE LEVEL Cáps. 100 mg   



Laboratorio: ERN


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Amantadina

Evitar

La amantadina no debe administrarse durante la lactancia debido a que se excreta en la leche materna. Si su administración es necesaria durante la lactancia, se deben controlar los posibles efectos indeseables en el lactante (erupción cutánea, retención urinaria, vómitos) y se interrumpirá la lactancia si fuera necesario.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Amantadina

La administración de amantadina durante el embarazo está contraindicada. La amantadina tiene efectos farmacológicos perjudiciales en el embarazo y/o el feto/recién nacido. La amantadina no deberá utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario (aquellos casos en que los beneficios superen ampliamente los riesgos potenciales del feto). En estudios con animales (ratas), se ha demostrado que la amantadina es embriotóxica y teratogénica cuando se administra en dosis altas. Con cierta frecuencia se ha observado, edema, mala posición y anomalías en los huesos del esqueleto. No hay datos disponibles acerca de si la amantadina atraviesa la placenta. El uso de la amantadina durante el embarazo se ha documentado en algunos casos, donde se obtuvieron nacimientos de bebés sanos, así como la aparición de complicaciones durante el embarazo y malformaciones congénitas (defectos cardiovasculares, acortamiento de las extremidades).

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Amantadina hidrocloruro

Las reacciones adversas (por ej. somnolencia, alteraciones visuales, vértigo, mareo) podrían disminuir la capacidad para concentrarse y reaccionar y, por tanto, constituir un riesgo en aquellas situaciones en las que estas capacidades sean especialmente importantes tales como conducir un vehículo o utilizar maquinaria.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

0 medicamentos equivalentes para: AMANTADINE LEVEL Cáps. 100 mg ( España España)