ALOPURINOL RATIOPHARM EFG Comp. 300 mg   




Laboratorio: RATIOPHARM ESPAÑA


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Alopurinol

Evitar

No se recomienda su utilización durante el periodo de lactancia. El alopurinol y sus metabolitos aparecen en la leche humana y puede provocar reacciones adversas en lactantes. Por tanto, no se aconseja su administración durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Alopurinol

No hay experiencia apropiada acerca de la seguridad de alopurinol en el embarazo, aunque se ha utilizado ampliamente durante años sin consecuencias clínicas aparentes. Su uso en el embarazo será sólo cuando no haya otra alternativa más segura y cuando la enfermedad por si misma conlleve riesgos para la madre o el niño. Un estudio realizado en ratones que recibieron dosis altas por vía intraperitoneal en los días 10 ó 13 del periodo de gravidez demostró la aparición de alteraciones fetales; pero los estudios realizados en ratones, ratas y conejos a los que se administraron dosis altas por vía oral durante los días 8 a 16, pusieron de manifiesto la ausencia de efectos secundarios. Su uso en el embarazo será sólo cuando no haya otra alternativa más segura y cuando la enfermedad por si misma conlleve riesgos para la madre o el niño.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

458 medicamentos equivalentes para: ALOPURINOL RATIOPHARM EFG Comp. 300 mg ( España España)