ACNEMIN Cáps. blanda 10 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Isotretinoína

Evitar

Isotretinoína es muy lipófila y, por eso, pasa con facilidad a la leche materna. Dados los posibles efectos adversos para el lactante, su uso está contraindicado por las madres lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Isotretinoína

El producto es altamente teratógeno. Su administración está, pues, contraindicada no sólo en mujeres embarazadas o que puedan estarlo durante el tratamiento, sino también en todas las mujeres en edad de procrear. Si ocurriese un embarazo durante la terapia con isotretinoína dado en cualquier cantidad, incluso durante cortos periodos, existe un muy alto riesgo de deformidad en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados. Por ello, está contraindicado en mujeres en edad de procrear. Usar una efectiva contracepción sin interrumpirla, desde por lo menos un mes antes de empezar la terapia y durante todo el tratamiento, así como durante un mes después de cesar la medicación.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Isotretinoína

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Isotretinoína

Durante el tratamiento con isotretinoína se han observado algunos casos de disminución de la visión nocturna que, rara vez, persisten después de finalizar el tratamiento. Como algunos de estos casos se han manifestado de forma repentina, hay que advertir a los pacientes de este problema y aconsejarles prudencia cuando conduzcan vehículos o utilicen maquinaria.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

393 medicamentos equivalentes para: ACNEMIN Cáps. blanda 10 mg ( España España)